Las Propuestas (mociones)

lunes, 6 de julio de 2009

propuesta para sistema de administracion financiera global de los ingresos y egresos del concilio


Propuesta De Enmienda Para Ser Presentada A La Asamblea Nacional Del Concilio Asambleas De Dios De Republica Dominicana.



Elaborada 8 de Julio 2009 Entregada: ____/____/____

Considerando: Que la administración financiera del concilio necesita simplificarse para ser más eficiente.

Considerando: Que los actuales ingresos de la obra nacional son insuficientes para desarrollar y cumplir con eficiencia los compromisos.

Considerando: Que en la actualidad la autonomía financiera de la que gozan los departamentos nacionales no le provee los recursos necesarios para la realización de sus actividades y el cumplimiento de sus objetivos.

Considerando: Que la actual dispersión programática y administrativa genera gastos cuantiosos y pocos resultados.

Considerando: La necesidad de mejorar el acompañamiento, la supervisión y la asesoría que el concilio a través de sus instancias y departamentos debe dar a las iglesias locales y los recursos necesarios para ello.

Visto: El Articulo 29, Letra A, Numeral 1, sobre las atribuciones generales de la Asamblea Nacional, según el cual, tiene la atribución de promover el establecimiento, organización, promoción y administración del trabajo del Concilio Asambleas de Dios en el territorio Nacional.

Visto: El Artículo 29, Letra B, Numeral 6, sobre las atribuciones Específicas de la Asamblea Nacional, según el cual, tiene la atribución de Estudiar y aprobar o desaprobar reformas en la constitución y otros documentos de las políticas nacionales del Concilio.

Sometemos a la Asamblea Nacional el presente proyecto de modificación que tiene como objetivo crear un sistema de administración financiera global de los ingresos y egresos del concilio y de todas sus entidades, basado en un presupuesto y plan general anual. A tales fines proponemos:

A) Modificar el Capitulo VI, Artículo 7, Numeral 3, Del reglamento, sobre los ingresos, para que diga:

Del Comité Ejecutivo.

Los ingresos que administrara el Comité Ejecutivo serán provistos por:

a) El 25% de las entradas generales de las iglesias después de sacar la asignación del pastor.
b) El 50% de los diezmos de los obreros sin iglesia con credenciales.
c) Ofrendas nacionales e internacionales
d) Cualquier actividad que genere beneficios económicos de acuerdo a nuestros principios cristianos.
e) Por concepto de credenciales.
f) El Diezmo de los obreros tanto de sus ingresos de sostén pastoral como por otro concepto
g) Las ganancias generadas por convenciones, congresos, cursillos, tanto organizadas por el comité ejecutivo como por cualquiera de los departamentos.

B) Modificar el Capitulo VI, Artículo 8, Numeral 1 y 3, Del reglamento, sobre los Egresos, para que diga:

1) De las iglesias locales.
Los egresos de las iglesias locales serán:

a) Envío del 25% de las entradas bruta, por concepto de diezmos, ofrendas y otras entradas a la obra nacional, después de sacar la asignación pastoral.
b) Asignación porcentual pastoral.

3) Del Comité Ejecutivo.

Los egresos generales del concilio se harán de la siguiente manera:

El Comité Ejecutivo presentara al Presbiterio General un presupuesto integral, elaborado de conjunto con todos los directivos de los departamentos y entidades que son parte de la estructura conciliar, incluido el IBCAD. Este contendrá la proyección de ingresos y egresos generales de la obra nacional. El Presbiterio general discutirá, enmendara y aprobara un presupuesto que servirá de pauta para.

Los gastos Generales del concilio no podrán excederse de lo presupuestado y solo se justificara un excedente que no sea superior al porcentaje de inflación registrado en la economía nacional según los datos del Banco Central.

Nota: La aprobación de esta modificación deja sin efecto el envío del 5% de los ingresos bruto de la iglesia local para el departamento de educación y su correspondiente distribución en el sostenimiento del IBCAD y gastos administrativos del departamento. Al Mismo tiempo deja sin efecto las responsabilidades de las sociedades y departamentos locales con los departamentos nacionales.


En un espíritu de colaboración con la obra Nacional.



Joel Encarnación Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario