Las Propuestas (mociones)

miércoles, 8 de julio de 2009

propuesta para cambio de categoria de credenciales

Propuesta De Enmienda Para Ser Presentada A La Asamblea Nacional Del Concilio Asambleas De Dios De Republica Dominicana.

Elaborada 8 de Julio 2009 Entregada: ____/____/____

Considerando: Las dificultades que se tienen para alcanzar el quórum reglamentario para la oficialización y legitimidad de las secciones de negocios.

Considerando: Que muchos creyentes, lideres y personas comprometidas ministerialmente, no ejercen el ministerio a tiempo completo, tienen otros compromisos de trabajo y si proponérselo afectan el pleno desenvolvimiento de la asamblea nacional con su justificada inasistencia.

Considerando: Considerando que mas del 80% de las disposiciones de la asamblea nacional y que son contenida en los estatutos, afectan a la iglesia local y con ello el ministerio pastoral mas directamente.

Sabiendo: Que las sociedades democráticas establecen para el ejercicio de los derechos sociales la representación debido a la dificultad para desarrollar procesos con una muy elevada concurrencia de participantes y los ausentes ejercen su derecho mediante el poder que confieren a los delegados o seleccionados a partir de cumplimiento de prerrogativas establecidas.

Considerando: Que la actual tendencia gira a la reducción o limite del tamaño de las asambleas legislativas a fin de hacerlas mas eficientes en su responsabilidad.

Vistas: Las experiencias vividas en procesos anteriores en nuestra asamblea y la experiencia actual en nuestro país con el proceso de modificación a la constitución en una asamblea que apenas cuenta con poco mas de 200 miembros.

Sometemos a la consideración de la Asamblea Nacional el presente proyecto de modificación, que tiene como objetivo reducir el tamaño de los integrantes de la asamblea nacional de nuestro concilio a los fines de eficientizar los procesos, aumentar la cantidad de trabajo legislativo que se hace en cada asamblea y como institución poder mantener en constante actualización nuestros estatutos y reglamentos, que son el manifiesto escrito de nuestros acuerdos comunes sobre los cuales ministramos. A tales fines proponemos:


A) Agregar un numeral 6 al Artículo 46 de los estatutos, que diga:

Las credenciales se otorgaran por categorías, identificadas de la siguiente manera.

a) Credencial con derecho a Voz y Voto, elegir y ser elegidos.
b) Credencial representativa, sin derecho a voz y Voto, pero con derecho a ser elegido.

Párrafo: Las credenciales que no tienen derecho a voz y voto, serán marcadas en el reverso con un escrito que dirá NO VOTA, en letra tamaño 24 de fácil visibilidad.


B) Agregar los Números 5 y 6 al Artículo 50, sobre Requisitos para credenciales, que digan:

5. Credencial con derecho a Voz y Voto.

Recibirán credenciales con derecho a voz y Voto, elegir y ser elegidos:

a) Los miembros del presbiterio General.

b) El Director del IBCAD, Miembros de la directiva de presbiterios seccionales aunque no tengan iglesia a cargo.

c) Los obreros y su cónyuge, con credencial en el grado de Predicador Ministerial, Exhortador, Licenciado o Ministro Ordenado, que estén al frente de una iglesia acreditada ejerciendo el ministerio pastoral como pastor principal.


6. Credencial representativa, sin derecho a voz y Voto, pero con derecho a ser elegido.

a) Obreros y su cónyuge, con el grado de Predicador ministerial, Exhortador, Licenciado, Ministro Ordenado que no estén a cargo de iglesias acreditadas o estén ejerciendo funciones de pastor asociado, co-pastor o ayudante pastoral.

b) Evangelistas que tengan su membresía actualizada en el departamento de evangelismo, que estén al día con sus informes de actividades ante el departamento y estén desarrollando un ministerio de alcance nacional bajo la autoridad y reconocimiento de su pastor y la iglesia local a que pertenece.

c) Conferenciantes o maestros que estén registrados en el Departamento de Educación o en el departamento de Escuela Dominical, que estén al día con sus informes de actividades ante el departamento y estén desarrollando un ministerio de alcance nacional bajo la autoridad y reconocimiento de su pastor y la iglesia local a que pertenece.

d) Miembros de directivas departamentales del nivel nacional o regional, debidamente certificados por el departamento con el cual colaboran.

Párrafo: Los miembros de directivas departamentales del nivel presbiterial, no aplican para credencial de identidad nacional, recibirán credencial expedida por el presbiterio seccional pastoral en el que colaboran con la obra, cumpliendo los requisitos establecidos en cada caso.

Párrafo: La categoría de la credencial se pierde automáticamente cuando el portador pase a un status distinto al de la categoría que posee.


En un espíritu de colaboración con la obra Nacional.


Joel Encarnación Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario